Spanish English

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

TOURISTIK | Si sos de los amantes de los sistemas acuáticos o lagunares, con esta nota te vas a deleitar grandemene, pues nos hemos dado a la tarea de recopilar los 10 sistemas lagunares o acuáticos más hermosos de Costa Rica.

10. Lago Cote, Alajuela

Situado al Noroeste del embalse Arenal, el lago Cote es famoso porque en el año 1971 fue fotografiado un OVNI emergiendo de sus aguas.

 

9. Laguna Azul, Río Celeste

Esta pequeña pero impresionane laguna se ubica en el Parque Nacional Volcán Tenorio, sitio donde se encuentra el increíble Río Celeste.

8. Laguna Manuel, Quebradillas de Dota

Esta bellísima laguna se ubica en Santa María de Dota, a tan solo 8 kilómetros de la desviación de la carretera Interamericana Sur.

Fotografía: Carlos Rivera

 

7. Laguna Negra, Vista del Mar, Vizcaya, Talamanca, Limón

De esta pequeña laguna no se poseen fotografía, pero no por ello deja de ser hermosa. Laguna Negra está muy cerca de la ruta #36, en el Caribe Sur, y es uno de los ecosistemas más ricos para los anfibios, peces y reptiles. Su gran belleza ha sido pocas veces retratada.

 

6. Laguna de Hule, Alajuela

Esta laguna se encuentra protegida en el Refugio de Vida Silvestre Bosque Alegre. La misma, corresponde a un antiguo cráter de explosión que en términos geomorfológicos se denomamina MAAR.

Posee unas de las vistas más hermosas e increíbles en Costa Rica.

5. Laguna de Gandoca, Gandoca, Talamanca, Limón.

De las menos conocidas, pero a la vez de las que albergan la mayor cantidad de especies. Está ubicada a tan solo 3 kilómetros de la frontera con Panamá. Una completa aventura es recorrerla.

4. Lago San Juan, Cerro Grande de Chirripó, Limón, 

Este increíble lago o laguna, es producto de la antigua actividad glaciárica en la cresta principal de la cordillera de Talamanca. Sus gélidas aguas se encuentran rodeadas por los picos más altos de Costa Rica, entre ellos, el Cerro Grande de Chirripó que con 3 819 metros sobre el nivel medio del mar es la cúspide de Talamanca y de Costa Rica. Recuerda que hace 10 mil años atrás, estas montañas estuvieron cubiertos por glaciares.

Fotografía: Dave Pattinger

3. Laguna Cerro Las Vueltas, Cordillera de Talamanca

Este increíble sistema lagunar, se ubica a más de 3200 metros sobre el nivel medio del mar y está protegida bajo la Reserva Biológica Cerro Las Vueltas

 

2. Laguna Penitencia, Tortuguero, Limón

En realidad esta es una de las lagunas más extensas y de mayor biodiversidad de Costa Rica. Aunque no está protegida por ningún Parque Nacional, la mayoría de los turistas que visitan Tortuguero desconocen que ésta laguna comprende los canales principales de Tortuguero y en ella habitan manaties, jaguares y diversas especies de peces, reptiles y mamíferos que la convierten en una zona que debe ser protegida.

1. Laguna de Corcovado, Osa, Puntarenas

La laguna de Corcovado está situada dentro de los límites del Parque Nacional Corcovado, uno de los pocos lugares de Costa Rica donde se protege bosques prístinos que no han sido tocados por el ser humano desde que los españoles invadieran América.

 

Opine y Recomiende

Share on Myspace