Spanish English

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

TOURISTIK |Luego de meses de espera de que la invasión de al menos 700 ballenas jorobadas patagónicas en aguas del océano Pacífico de Costa Rica ha sido divulgada por TOURISTIK, hoy nuestra compañera Johanna Acosta nos ha confirmado lo que algunos científicos argentinos habían estimado desde el otoño austral: la llegada de las primeras ballenas a Costa Rica. 

El increíble proceso natural en el cual cerca de 700 individuos de la especie Megaptera novaengliae o ballena jorobada patagónica, emigran desde los fríos mares australes de la Patagonia y la Antártida, hacia las cálidas aguas tropicales de Costa Rica, donde se aparean y algunas logran parir, ya que el periodo de gestación promedio es de 12 meses.

GUÍA DE TOURISTIK LO CONFIRMA DE FORMA EXCLUSIVA

Nuestra guía en la zona, Johanna Mora nos confirmó que desde el pasado jueves 22 de junio, fueron vistas dos ejemplares adultos de ballenas junto a su ballenato recién nacido, el cual se cree que posea "pasaporte" costarricense tras nacer en aguas de Costa Rica.

"Tenemos el avistamiento de ballenas ya reportado desde este jueves (22 de junio), el jueves nos reportaron dos ballenas y su cría. Hoy (Martes 27 de junio), un reporte  de avistamiento desde Dominicalito, pero las han estado viendo en Drake."; apuntó nuestra compañera Johanna Mora.

Fotografía Walter C.A.

¿Cuándo podremos disfrutar de éste increíble fenómeno?

Aunque estas son las primeras ballenas ya confirmadas que se observan en aguas de Costa Rica, la temporada idónea para tomar el tour de observación de ballenas inicia a finales de julio y culmina la primera semana de octubre. 

"El mejor período para observar las ballena se da durante todo el invierno austral, es decir, desde finales de julio, todo el mes de agosto y septiembre y hasta los primeros días de octubre", según confirmó Carlos Abarca de TOURISTIK.

Créditos: Johanna V. Mora

"Es necesario que los turistas comprendan que a partir de ahora aparecerán cientos de ofertas a precios muy bajos, pero hay que estar alerta, porque la mayoría provienen de gente que se dedica a estafar a los turistas, no solo personas que se dicen liderar grupos de caminatas o de excursiones, sino además de falsas empresas que publican sus promociones en redes sociales pero que en realidad no existen, sino que son empresas fantasmas. Todas ellas no cuentan con el Seguro de Responsabilidad Civil del INS para proteger a sus clientes en caso de accidentes y ni siquiera tienen locales físicos, ya que la mayoría te piden depositar la plata en una cuenta de una persona que ni conoces y luego te roban" , apuntó Katherine Vaglio de TOURISTIK

Para que estas situaciones de estafas no se den, TOURISTIK ya ha programado una serie de tours de avistamiento de ballenas para esta temporada 2017, usted puede obtener la información en: TOUR AVISTAMIENTO DE BALLENAS TEMPORADA 2017   o llamando a los teléfonos del INFOCENTER (506)4701.4471 o escribir vía WhatsApp al (506)8694.4602

Opine y Recomiende

Share on Myspace