Spanish English

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

TOURISTIK - Con la llegada de la temporada alta para el turismo nacional a partir de este 1 de julio y hasta finales de septiembre, los amigos de lo ajeno y el engaño enfilan baterías para engañar a los turistas y hacer de las suyas nuevamente. 

El equipo de TOURISTIK ha publicado una serie de artículos con información relevante para el turista con el objetivo de que no caiga en estafas o robos por parte de una bandada de personas y pequeñas organizaciones que utilizan nombres de fantasía en redes sociales como Facebook, para publicar sus "ofertas" bajo el nombre de clubes de caminatas, excursiones, falsos tour operadores o falsas agencias de viajes. 

Para que tomes nota y no vayas a caer en el engaño de estas personas que posiblemente hasta operan desde la cárcel, sigue estos consejos:

COSAS QUE IDENTIFICAN A UN ESTAFADOR, FALSO TOUR OPERADOR, O FALSA AGENCIA DE VIAJES

Si eres atento y logras identificar al menos una de estas recomendaciones, ten plena seguridad que la persona o supuesta empresa que te está ofreciendo el famoso tour, caminata, excursión o viaje es un estafador:

1. SIN OFICINA DONDE ATENDER CLIENTES

El que te ofrece el tour, caminata, excursión o viaje no posee un lugar físico donde ser localizado ni donde atenderte a ti o a los demás. Probablemente trabaje desde la cárcel.

2. SIN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL INS 

El estafador no posee el Seguro de Responsabilidad Civil el INS para proteger a sus supuestos clientes. Pero cuidado: Ellos te van a decir que es responsabilidad del turista adquirir una Póliza de Viajero. FALSO. 

Ya pocos lo recuerdan, pero la tarde del 23 de enero de 2016 un grupo de costarricenses perdió la vida luego de sufrir un accidente en las aguas del mar Caribe de Nicaragua. La "empresa" que les había vendido el viaje no contaba con el Seguro de Responsabilidad Civil del INS

3. FORMA DE PAGO INSEGURA

El estafador te va pedir que le deposites el dinero exclusivamente en una cuenta bancaria. Por lo general estas cuentas pertenecen a una persona que ni siquiera conoces, o que nadie conoce. Si fuese una empresa seria o persona de fiar, daría al cliente la posibilidad de pagar en efectivo y también pagar con tus tarjetas.

4. INFORMACIÓN FALSA EN REDES SOCIALES

El ladrón vive de engañar. Lo primero que hizo fue crear una página de Facebook donde lo único que hace es publicar publicidad de sus "ofertas". Utiliza cuentas falsas para crear comentarios positivos en su publicidad. 

 

Opine y Recomiende

Share on Myspace