Spanish English

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

TOURISTIK | Para algunas personas el tema de aparición de seres sobrenaturales es absurdo y hasta ridículo. Otros en cambio son de la opinión de que la existencia de extraños seres como los duendes es posible y para ello aportan relatos que prueban su existencia.

En los últimos años ha ido en aumento la cantidad de reportes de personas, principalmente turistas tanto nacionales como extranjeros acerca de haber presenciado manifestaciones de seres increíbles que todos catalogan como duendes.

En la comunidad de La Katira de Guatuso, el niño Jairo Bermúdez ha compartido su opinión en redes sociales: "yo estaba jugando ahí cerca de la quebradilla que da al puente por donde pasa río Celeste, cuando de repente había un enano comiendo moras y manzanas... del miedo yo salí corriendo a la casa, todo asustado".

En otro caso que se reportó en 2015, un turista afirma que estuvo a pocos metros de un duende. En dicha ocasión el incidente ocurrió en una ribera del río Celeste cerca de La Katira, según se desprende de su narración.

En 2014 un turista español llamado Jordi Seas contó en el sitio web www.rioceleste.cr lo siguiente:

"Cerca de la cascada, donde el camino se bifurca, estaban tres chavales que no serían más que tres enanos mirándonos, es decir, mirando con atención a la gente que se dirigía hacia la cascada. Afirmo que eran enanos porque tenían el rostro de personas adultas. Yo no creo en esas cosas de leyendas de duendes, mas só os puedo asegurar que aquellos estaban tranquilamente mirando a las personas sin molestar a nadie. Que si eran duendes o no, vale, que no te lo puedo asegurar". 

 ¿Son reales?

La comunidad científica internacional es bastante escéptica en temas que tocan a eventos sobrenaturales o fenómenos que pocas personan han presenciado. Sin embargo, hasta el día de hoy, no existe ninguna investigación que rechace o confirme la existencia de duendes alrededor del mundo.

Sin embargo, en países como Islandia, Reino Unido y en diversos lugares de América Latina es posible encontrar noticias y casos documentados acerca de la aparición de duendes. Uno de los casos más célebres es el difundido por la televisión pública del Reino Unido, BBC acerca de los duendes que habitan bajo las rocas en Islandia.

Teletica canal 7 también difundió el relato de una señora vecina de Acosta que afirmó que una de sus pequeñas hijas había sido raptada por un duendes.

Reportes en aumento

Mientras aún muchas personas debaten acerca de la existencia de los duendes, se ha presentado uno de los relatos más escalofriantes en la zona:

"Mi hermana y yo nos estábamos bañando en el río, eran como las 3 de la tarde y hacía un calor tremendo. Usted no se imagina. Y pues, en eso que estábamos bañándonos en la poza que pasa por detrás de la bomba, cuando de repente, oímos que de la montaña se oían unas risas como de carajillos, y nosotras todas asustadas, porque los guilas pequeños son traviesos y muy samueleadores... nos salimos del río a prisa y nos escondimos detrás de un palo a ver si eran un grupo de carajillos, y casi nos morimos del susto cuando vimos que eran 4 enanos con ropa roja que iban corriendo del otro lado del río. Emilce y yo estábamos tan asustadas que no aguantamos más tiempo y nos echamos a correr", compartió Isabel Quirós en Facebook.

 Al no poder refutar o confirmar la veracidad de estas afirmaciones, sólo queda que cada quien juzgue la situación según sus propias creencias y juicio.

Opine y Recomiende

Share on Myspace