Spanish English

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

TOURISTIK - Si sos de los que aman experimentar el frío intenso, acá te compartimos los seis cosas que puedes hacer para disfrutar del frío en Costa Rica, porque cuando llega, es por poco tiempo.

6- Dormir todo el día y toda la noche

Si estás libre de responsabilidades, o bien, eres un poco holgazán, no hay mejor excusa para no hacer nada que aprovechar el frío y darte una siesta de oso.

Durante los días fríos, nuestro organismo tiende a padecer de sueño con mayor regularidad.

5- Tomar bebidas calientes o ingerir alcohol

Un buen chocolate caliente o una taza de agua dulce es lo más sabroso para ésta época, puesto que el calor de éstas y el efecto del azúcar nos pondrá un poco más activos, y hasta un poco más felices. Recuerda el viejo adagio: somos lo que comemos.

También hay aquellos que aprovechan estas temperaturas para beber un poco más de alcohol (donde se excluye la cerveza).

4- Salir a pasear y sentir que estás vivo

Vaya que pocos son los que logran vencer la holgazanería, se animan y salen a dar un paseo. Costa Rica es un país muy pequeño, y pocas veces al año se tiene la posibilidad de experimentar temperaturas inferiores a los 10° grados Celsius.

3- Lucir la parka, abrigo o sweater que tanto amas

No pocas son las personas que en Costa Rica aman los abrigos como prendas de vestir de uso común; pero desgraciadamente en nuestro clima irregular y bastante impredecible, como caliente y húmedo; casi nunca es posible lucir esa pieza de nuestro guardaropas que tanto amamos. Pues bien, este es el momento.

2- Visitar los lugares más fríos

¿Qué tal si nos vamos a un lugar abierto como el parque nacional Volcán Irazú?

Para quienes les gusta la aventura, aprovechar los frentes fríos y los fenómenos meteorológicos es la excusa idónea para ir de paseo a sitios como éste, donde pondrás a prueba tu resistencia al frío. Ya sabes que durante las madrugadas, en lugares como el Irazú o en el cerro de la Muerte la temperatura desciende por debajo del punto de congelación.

1- Hacer el amor

A pesar de que la mayor parte de los lectores dirán que durante los periodos de frío el tiempo meteorológico se presta para pasar con tu pareja haciendo el amor, lo cierto es que la ciencia y la geoestadística han demostrado que durante las bajas temperaturas, el cerebro y el cuerpo desciende la producción de hormonas sexuales, y por tanto, el deseo y el lívido no está en sus niveles normales, haciendo que se reduzca la cantidad de relaciones sexuales.

Quizás para algunas personas les cueste creer, pero lo cierto es que las poblaciones humanas en zonas polares o regiones de gran altitud son las que poseen los mas bajos índices de natalidad. Muy diferente a las zonas costeras y regiones tropicales donde la natalidad suele triplicar o cuadriplicar los índices.

 

Opine y Recomiende

Share on Myspace