Spanish English

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

TOURISTIK | Los tiempos en que los turistas costarricenses viajaban a Nicaragua en aquellas viejas busetas de excursiones por vía terrestre es cosa del pasado, pues ahora la aerolínea mexicana VOLARIS ha dejado boquiabiertos a todos los costarricenses o nicaraguenses que tienen entre sus planes viajar a Nicaragua para visitar a su familia o vacacionar.

Existen diversas ventajas al viajar a Nicaragua por vía aérea, entre ellas encontramos:

1. Menor tiempo de viaje

En menos de una hora estarás en Managua, pues el tiempo de vuelo desde el aeropuerto Juan Santamaría hasta el aeropuerto internacional Cesar A. Sandino en Managua es de tan solo 54 minutos. Ya no tendrás que sufrir 8 horas de viaje sentado en un incómodo sillón de autobús, tal y como el turista se había acostumbrado viajando por vía terrestre.

2.Sin trámites engorrosos y filas enormes en Migración de Nicaragua

Quien haya viajado a Nicaragua por la vieja vía terrestre se dará cuenta que una de las cosas más tediosas e insoportables es tener que realizar el trámite de migración y aduanas en la frontera de Nicaragua. Es muy común tener que sufrir durante horas y horas a ser atendido por un oficial de migración, y que tus maletas sean inspeccionadas. Eso sin contar con la revisión de rutina del bus. 

Volando directo a Nicaragua ya todo eso será cosa del pasado.

3. Menos exposición a la inseguridad y delincuencia fronteriza

Un factor que reciente el turista costarricense y hasta el mismo nicaraguense residente en Costa Rica es verse expuesto a una serie de individuos que se dedican a delinquir o a realizar cobros indebidos y extorsiones en el puesto fronterizo. Volando directo a Managua esto no ocurrirá más.

4. Volar es más seguro que viajar en bus

Está completamente comprobado que los aviones son el medio de transporte más seguro en el mundo. Además, ten en cuenta la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en la ruta interamericana Norte.

5. Viajar con pólizas de seguro y atendido por profesionales

Viajando en excursiones terrestres el turista o cliente se expone a ser engañado por la empresa o el grupo de personas que le venden dicho servicio (el cual no son pocos); puesto que la gran mayoría de estos "operadores" costarricenses no cuentan con pólizas que protegan a sus clientes. Para estos individuos, turismo es sinónimo de transportar "chanchos" de un lugar a otro. 

A diferencia de la vieja forma, las aerolíneas como VOLARIS se encuentran sumamente reguladas y cumplen con todas las normas de aviación civil y protección de sus pasajeros. Cuentan con pólizas internacionales que protegen a sus pasajeros en casos de accidentes y más. Y recuerde que también cuenta el tipo y grado de profesionalismo de la empresa; lo cual no es lo mismo que comprarle a cualquiera que desde una casa de habitación decide vender tours a Nicaragua sin tener la seriedad.  

Opine y Recomiende

Share on Myspace