Spanish English

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Touristik | Si eres de los que te interesa visitar cerro Pelado has llegado al sitio indicado. Acá te compartiremos la información necesaria para que visites Cerro Pelado de forma segura, cómoda y confortable.

¿Qué es cerro Pelado?

Es un complejo volcánico o relicto volcánico extinto de 680 metros de altitud sobre el nivel medio del mar. Actualmente es utilizado como un parque recreativo abierto a todo público.

¿Dónde está ubicado cerro Pelado?

Se encuentra a 12 kilómetros al Sureste de la ciudad de Cañas, Guanacaste y pertenece a la cordillera de Tilarán. Si tienes acceso a un Smartphone puedes ubicarte en la aplicación Waze o en Google Maps colocando en el buscador: CERRO PELADO, CAÑAS

¿Cuál es el estado del camino?

Desde cualquier punto a la ciudad de Cañas, es pavimentado. Y 8 kilómetros de camino de lastre accesible para todo tipo de vehículos sin distinción alguna. Desde motos, bicicletas, sedán o a pie puedes llegar a la entrada del parque cerro Pelado.

¿Cuál es el costo de la entrada?

La admisión al parque Cerro Pelado tiene un costo de  ₡3 000 por persona, tarifa general.

¿Dónde se compran las entradas?

Las entradas al parque Cerro Pelado se adquieren vía ONLINE en la siguiente dirección: https://touristik.cr/payments/es/tickets/68-entrada-parque-cerro-pelado.html 

¿Debo hacer reservación antes de llegar al parque?

Sí, es necesario que antes de llegar al parque cerro Pelado realices tu reservación ONLINE

¿Cuál es el horario de ingreso?

El parque Cerro Pelado está abierto las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Puedo ingresar sólo, con un guía o con una empresa de turismo?

Puedes ingresar por cuenta propia de forma independiente y no es obligatorio el uso de guías o empresas de turismo. Sin embargo, también tienes la opción de contratar los servicios de un guía local o de una empresa de turismo. Mira aquí: https://touristik.cr/payments/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=cerro+pelado&submit_search= 

¿Cuál es el mejor horario para visitar Cerro Pelado?

Para ver el amanecer la hora recomendada de ingreso es a las 4:00am

Para ver la puesta de Sol se recomienda ingresar a las 3:00pm o 15 horas

¿Qué tan difíciles es la caminata?

El acceso a la cima de Cerro Pelado es para todo público, siempre y cuando no se padezca enfermedades cardiacas, embarazo o enfermedades mentales. El camino de acceso es de 1 kilómetro y luego por terreno ondulado bastante accesible es de 2 kilómetros trayecto en el cual se puede acceder al pico del Gorila.

¿Hay estacionamiento?

Sí existe estacionamiento y tiene un costo 3 000 colones

¿Qué cosas debo llevar para subir Cerro Pelado?

Lo esencia es ropa cómoda para caminar, zapatos tipo tennis que cubran los tobillos ante luxaciones. Ropa deportiva y una muda de ropa de cambio en caso de emergencias. También una jacket liviana corta viento es muy gratificante por las intensas ráfagas de viento que azotan la zona. Una botella con líquido y alguna pequeña merienda para recargar las energías así como alguna golosina. 

¿Se puede ingresar con mascotas?

Sí se puede.

¿Es seguro?

No serás molestado por la  delincuencia ni por actos vandálicos.

¿Qué otras facilidades cuenta el parque cerro Pelado?

Se dispone con un parqueo para vehículos, zona de camping, agua potable y venta de bebidas; así como servicios sanitarios.

Cerro Pelado, Costa Rica

Visite Cerro Pelado, Costa Rica ☎️ : (+506) 4701.4471 | WhatsApp : (+506) 8694.4602

Publicado por Cerro Pelado, Costa Rica en Miércoles, 7 de marzo de 2018

¿Qué actividades están prohibidas?

Hacer fogatas o cualquier actividad que conlleve el uso de fuego.

Otros servicios.

Se dispone de 2 caballos para servicio de carga y porteo; asía como también vehículos 4x4 extremo que puede subir cargas a la cima.

Otros consejos

En diferentes épocas del año y debido a diversos eventos, se recomienda visitar el parque Cerro Pelado con una empresa de turismo, esto por diversas condiciones como: conexiones, tiempo, guía profesional, alimentación etcétera. Por ejemplo, la observación de lluvia de meteoros, los cuales ocurren en diversas épocas del año. Vea más detalles AQUÍ

¿A dónde puedo llamar para que me orienten?

Escribe un mensaje de WhatsApp al 

8694.4602   

Facebook Cerro Pelado

 

 

 

Opine y Recomiende

Share on Myspace