Spanish English

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Touristik | Han pasado siglos desde que la isla del Coco pertenece a Costa Rica, siglos de historias que se han convertido en leyenda acerca de la existencia de uno o varios tesoros enterrados en esta isla pelágica del océano Pacífico y la fascinación no ha hecho olvidar que es un punto de la geografía tica excepcional. Tanto es así, desde que en la década de 1970 el aventurero y documentalista francés Jacques Costeau recorrió sus aguas y expuso al mundo su riqueza; generó un enorme interés por esta isla.

Fotografía: Avi Klapher

Como en toda isla pelágica, el acceso se torna dificultoso y los costos de un viaje se encarecen debido a la distancia. Y es que para gritar tierra a la vista en isla del Coco se deben remontar 550 kilómetros de mar desde el puerto de Puntarenas, y hasta hace unos años no existían empresas que ofrecieran el servicio de visitación al turista, hasta que una compañía de capital estadounidense lo hizo posible.

Se trata de Undersea Hunter, quienes operan un tour 5 estrellas durante todo el año desde el puerto de Puntarenas. Según indica la empresa en inglés: "Sea hunter Group está basado en Costa Rica y opera expediciones de buceo a bordo del barco Undersea Hunter, Sea Hunter y Argo con el DeepSee sumergible (minisubmarino). Desde el año 1990 la compañía ha enfocado estos viajes a la remota isla del Coco,ubicada a 300 millas náuticas de la costa del Pacífico de Costa Rica. Nuestros barcos también realizan algunas expediciones a la igualmente exótica isla colombiana, Malpelo"

Inclusive se puede descender a las profundidades gracias al minisubmarino DeepSee Hunter el cual tiene una capacidad máxima de 3 personas simultáneamente y puede descender de forma segura a 300 metros de profundidad.

¿Cuántos días de tour con Undersea Hunter?

Los tours a isla del Coco hay de dos tipos, de 10 días y de 12 días. Ambos incluyen transporte terrestre desde San José hasta Puntarenas -y viceversa-, alimentación completa, cervezas, servicio de buceo profesional y siete días de full servicio de buceo. En el caso del tour de 12 días, se incluyen 9 días de full servicio de buceo.

Usted puede consultar los precios de los tours así como las fechas programadas de salida en: https://www.underseahunter.com/schedules.html#.W5SeEpNKhQI 

 

 

Celebrating 40th Anniversary of Cocos Island as a National Park

Today, June 22, marks the 40th Anniversary of Cocos Island as a National Park! Share the love by sharing this video, and help us celebrate the most beautiful island in the world. Video by @Carlos Felipe Chacón Rodríguez

Publicado por Undersea Hunter en Viernes, 22 de junio de 2018

Si usted desea realizar este tour inolvidable puede ponerse en contacto con Undersea Hunter a los teléfonos: 2228-6613 o al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

 

Opine y Recomiende

Share on Myspace