Spanish English

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Touristik | Ya lo habíamos advertido hace unas semanas atrás acerca del gran riesgo que corren los turistas al comprar tours con empresas o personas irresponsables que se encuentran al margen de la ley en el ámbito del turismo; sin embargo, pocos son los que han prestado atención a las múltiples recomendaciones que hemos realiado.

Hoy en nuestro WhatsApp hemos recibido la denuncia de una turista costarricense que sufrió un accidente en el sendero principal del Parque Nacional Volcán Tenorio lo que le produjo una quebradura de tobillo, la cual la mantiene imposibilitada para caminar y a la espera de una segunda cirugía. Mientras tanto, la empresa con la cual adquirió el tour no se ha hecho responsable.

Accidente

Los hechos se remontan al 26 de marzo del 2017, cuando la señora identificada como Rocío Guido Vargas participó en un tour con una supuesta empresa de turismo que le brindó el tour al maravilloso Río Celeste, pero cuando ya se encontraba realizando la caminata, sufrió el accidente que le provocó la quebradura de tobillo.

Tras la rápida atención de los funcionarios del parque nacional, quienes la socorrieron y la llevaron al centro médico de Upala, doña Rocío denuncia que en ningún momento la empresa de turismo se hizo responsable, ni durante la atención al momento del accidente, ni tampoco posteriormente; porque dicha empres no cuenta con una Póliza de Responsabilidad Civil del INS que es exigida por ley para las emrpesas Tour Operadoras.

Ese domingo 26 de marzo ya en el centro médico de Upala, doña Rocío quien es vecina de Coronado, fue dejada a su suerte en dicho centro médico y la empresa que le vendió el tour jamás se preocupó por ir a buscarla al centro médico ni nada por el estilo. Todo lo contrario, la abandonó.

Doña Rocío fue sometida a una cirugía tras la quebradura y actualmente se encuentra sufriendo depresión tras el hecho, pues no puede caminar; y al verse desamparada por la empresa quien ni siquiera la ha llamado para consultarle sobre su estado de salud.

Empresa sin seguro de Responsabilidad Civil de Tour Operador

La empresa respectiva afirmó por medio de una de sus encargada que el microbús en el que se realizó el viaje, cuenta con todos los seguros respectivo, pero que estos no cubren accidentes fuera del vehículo.

La señora Guido Vargas nos ha enviado una serie de capturas de pantalla de conversaciones que mantudo con la supuesta encargada de la empresa, la cual le indicó que el cliente debió adquirir por cuenta propia un seguro personal de $9.0 antes de viajar. Debido a lo anterior, la empresa no es responsable en este caso, afirmando que el responsable en esta situación es el Parque Nacional Volcán Tenorio, quien debe hacer responder su Póliza del INS; sin embargo, en una nota oficial (la misma en poder de la denunciante), firmada por la Administradora del Parque deja claro que la responsable directa en dicho caso fue la denunciante.

Todo hace indicar que en este caso la denunciante no tomó las medidas necesarias para verificar que dicha "empresa" contaba con el Seguro de Responsabilidad Civil del INS, ni tampoco que el parque nacional contase con una póliza propia para proteger a sus visitantes.

Viaje Seguro

Te invitamos a leer el siguiente artículo que pone en eveidencia los pasos que toda persona debería seguir antes de comprar un tour, para evitar ser estafado

¡Que no te estafen con venta de viajes y tours! Sigue estos consejos

Si deseas visitar Río Celeste de forma segura, puedes hacerlo con TOURISTIK, pues sí contamos con el Seguro de Responsabilidad Civil del INS y protege a todos nuestros clientes en todo momento.

 

Tour Río Celeste - P.N.V. Tenorio

 

 

 

        

  

            

Opine y Recomiende

Share on Myspace