Spanish English

Al reservar y/o comprar los servicios ofrecidos a través del sitio www.touristik.cr, www.rioceleste.cr, y www.tortuguero.cr rigen los siguientes términos y condiciones.

1.1. Condiciones Generales

0. GRUPO TOURISTIK

Queda de manifiesto que Grupo Tourístik es el dueño y titular de toda la información contenida en los sitios web www.touristik.cr, www.rioceleste.cr, www.tortuguero.cr por lo cual, todo producto, información o promoción que se encuentre en cada uno de los sitios web, responderá única y exclusivamente al presente Reglamento; por lo cual todo usuario que adquiera paquetes turísticos en cada una de dichos sitios web acepta someterse a las presentes condiciones.

1. TERMINOS DE USO
Al comprar Paquetes y servicios a través de nuestro sitio www.touristik.cr, el usuario expresa su conformidad y se obliga con los términos y condiciones establecidos en esta página, así como de todas las leyes y reglamentos aplicables de conformidad a la legislación vigente.
Por favor, visite esta página del sitio regularmente. Si infringe las condiciones descritas en este documento por causas fraudulentas o dolosas imputables a Ud., Tourístik podrá anular los servicios que haya adquirido, quedando en libertad de tomar las acciones legales que juzgue conveniente.
El contenido y software de este sitio es propiedad de Tourístik. y/o sus proveedores y está protegido bajo las leyes internacionales y nacionales del derecho de autor.
2. CONDICIONES DE VENTA
La venta de servicios turísticos para eventos está regulada por Ley. Se podrá pedir que el usuario proporcione información personal cuando interactúe en algunos procesos del sitio. En este acto, el usuario manifiesta y garantiza que toda la información entregada es fidedigna. Si resulta no ser fidedigna, el usuario asume la responsabilidad ante quienes corresponda.
3. POLITICA DE PRIVACIDAD
A pesar de que Tourístik utiliza la más alta tecnología para resguardar la información que es proporcionada por los usuarios, no existe un sistema completamente seguro que pueda proteger la información de ser obtenida o interceptada ilegalmente o sin autorización, por terceros.
Atendido lo anterior, el cliente podrá, si lo prefiere, adquirir sus servicios turísticos en los puntos de ventas habilitados en las direcciones que aparecen en este mismo sitio web.
4. BENEFICIOS Y CONDICIONES DEL SISTEMA
Antes de realizar su compra revise con detención el servicio turístico que desea comprar, el destino, la fecha, el horario, las ubicaciones, la cantidad, etc.
• Tourístik
 proporciona una descripción completa de los servicios ofrecidos a través de este sitio web, junto con las condiciones particulares del mismo y sus precios.
• 
Todos los servicios están en línea, por lo tanto, donde el cliente se encuentre podrá acceder a una elección inmediata.
• 
La compra está sujeta a la realización del pago y verificación de datos del Banco.
• 
La entrega a través de los servicios adquiridos tarda un máximo de 12 horas, mediante el envío de un Ticket de reservación al correo electrónico del adquiriente y posterior impresión por parte del cliente el cual no tiene costos adicionales.
• 
No existen cambios, reembolsos ni devoluciones, excepto en los casos que el servicio indique lo contrario de acuerdo a la política establecida en cada uno de ellos y según el numeral 1.1. y 1.2. del presente REGLAMENTO.
5. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
El sitio y su contenido se entregan protegidos y de acuerdo a las mayores posibilidades de seguridad para el usuario según las herramientas tecnológicas disponibles; sin embargo, Tourístik no puede asegurar que terceros que actúen de mala fe no puedan dañar o infectar el sitio o derivar al usuario a sitios, productos, servicios o acciones externas al quehacer de la empresa y producir perjuicios al usuario.
El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad.
6. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE COMPRAS REALIZADAS POR INTERNET
Devolución Voluntaria.
En los contratos celebrados por medio de este sitio el usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado. Sin embargo, se podrá solicitar devoluciones o cambios que podrán ser aceptadas voluntariamente por el proveedor, y siempre y cuando las restricciones del tour operador lo permitan. Para solicitar la devolución o cambio de los servicios contratados en este sitio, deberán cumplirse las condiciones del numeral 1.3.
7. PRIVACIDAD
En conformidad a las leyes para la protección de los datos personales, Tourístik garantiza que sus datos personales se manejaran con estricta confidencialidad y en ningún momento serán vendidos a ninguna entidad salvo la entrega de dichos datos que deba hacer Tourístik al proveedor del servicio para los efectos de que el cliente quede registrado como reserva confirmada del servicio adquirido y que el usuario autoriza desde ya a entregar, sin perjuicio del derecho que le asiste al consumidor de pedir la suspensión de la misma.
Las transferencia de datos entre el computador del usuario y el servidor de Tourístik son protegidos por un código de protocolo SSL. Gracias a esto, el uso indebido de los datos ingresados en el sitio se hace imposible.
8. PROMOCIONES.
Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice la empresa para cada promoción.
9. MODIFICACIÓN DE INFORMACIÓN.
Tourístik se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con servicios, precios, disponibilidad de espacios y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a las 36 horas de su publicación. Dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail si no acepta las
mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

1.2. Condiciones para la realización, cancelación y ó reprogramación de giras de campo

Para evitar malentendidos, es de suma importancia que lea todas las instrucciones que contiene este documento.

  1. Nos reservamos el derecho de admisión

  2. El equipo técnico de Tourístik podrá detener la actividad cuando las condiciones imperantes en el campo pongan en riesgo la integridad física de las persona.

  3. El equipo técnico de Tourístik es el encargado directo de la coordinación de los senderos o rutas que se tomen en el campo. Ninguna persona que no forme parte del equipo técnico de Tourístik, podrá erogarse los derechos de dirección de la actividad, en caso tal, dicha persona podrá ser separada de la actividad sin previo aviso.

  4. Se recomienda que cada asistente tome las previsiones con respecto a su capacidad física y lleve consigo los medicamentos con prescripción médica.

  5. Las actividades al aire libre pueden presentar imprevistos, por lo tanto se debe tomar las previsiones del caso con el tiempo de la actividad.

  6. El usuario asume el riesgo de condiciones climáticas o meteorológicas que puedan impedir el efectivo acceso a los distintos destinos que incluye el tour o actividad.

  7. Las actividades se programan a una hora de salida según lo lejos del destino, la ruta a tomar y otros factores, por tal razón, siempre se le solicita estar puntualmente a la hora de salida acordada según el cronograma de cada actividad. Siempre se le solicitará estar con un mínimo de 15 minutos antes de la hora de salida.

  8. Si usted no se presenta al punto de salida y a la hora acordada en el cronograma, no podremos retrasar la salida. En vista de lo cual, su participación quedará excluida por no presentación. En dicho caso, no existe posibilidad de devolución de dineros cancelados.

  9. Una actividad no podrá ser reprogramada si ya se ha avanzado un mínimo de 50kms de la ruta o bien se haya llegado al sitio donde se desarrollará la actividad y que por causas o decisiones ajenas a Tourístik no se pueda completar la actividad. Esto incluye el cierre de áreas privadas, parques nacionales, reservas u otros. El equipo de Toursítik siempre buscará la mejor solución para el usuario, sin que ello conlleve la aceptación de la responsabilidad por el cierre de dichos lugares cuando sea una situación IMPREVISTA(menor a 24 horas de ocurrido).

  10. Tourístik no es responsable en ningún momento de los cambios repentinos del tiempo meteorológico ni de las condiciones ambientales.

  11. Cuando realice una reservación a través de nuestro sitio web, usted recibirá un mail de confirmación que contiene un Ticket de reservación. Es obligatorio que imprima dicho ticket y lo presente el día de la actividad. El usuario debe recordar que el Ticket impreso es su seguro durante la actividad.

  12. Todo pasajero deberá portar su cédula de identidad (en caso de nacionales), pasaporte (en caso de extranjeros en tránsito) o bien su cédula de residencia al día (en caso de extranjeros residentes). El pasajero deberá presentar su respectiva identificación en el momento en que un colaborador de Tourístik se lo solicite.

1.2.1. DAÑOS Y RIESGOS MATERIALES Y HUMANOS
Todo usuario deTourístik asume exclusivamente los riesgos implícitos y libera a Tourístik de toda responsabilidad o indemnización por daño y / o lesiones a su persona o propiedad material, resultante de peligro en la práctica de la actividad respectiva, incluyendo riesgos por causas naturales o artificiales.

1.3. En caso de cancelación

  1. Las giras sólo podrán ser canceladas o reprogramadas por las siguientes circunstancias:

  2. No se alcance el cupo mínimo de participantes inscritos.

  3. Cuando las condiciones metereológicas o ambientales sean PREVISTAS con un mínimo de 24 horas de antelación e impidan realizar la gira de campo según la fecha planeada.

  4. Nos reservamos el derecho a cancelar o trasladar la actividad para otra fecha.

  5. En cualquiera de los casos, las personas que han cancelado el costo de la gira, serán informadas con un máximo de 24 horas de anticipación a la realización de la gira de campo.

  6. En caso de cancelación justificada, Tourístik nos reservamos el derecho para trasladar, reprogramar la actividad. No habrá lugar a reembolso o restitución de dinero. En caso de que surjan condiciones abversas e imprevistas de tipo meteorológico se valorará una respuesta in situ.

  7. *Si la actividad se realiza con normalidad, no se aceptarán devoluciones. *La mayor parte de las actividades al aire libre conllevan riesgos de realización al 100% de la actividad, principalmente ligados con cambios repentinos de las condiciones ambientales y climatológicas; en dicho caso, si la actividad no puede completarse al 100% por condiciones ajenas a Tourístik, no se aceptarán devoluciones.

2.1. Vigencia
  1. Este reglamento es vigente, y representa los términos generales del compromiso entre las partes (Usuarios(as) y la empresa) para el disfrute de las actividades de campo que ofrece Tourístik a nivel nacional.

  2. Es obligación de todo usuario(a) participante de las actividades que ofrece la empresa, consultar este documento previamente a la realización de la gira. De manera tal que Tourístik, de antemano considera la aprobación y el entendimiento del reglamento por parte de los usuarios(as).

Esperamos que el disfrute de su aventura viajando con Tourístik, llene todas sus expectativas,

Que disfrute su viaje,

Atte:

-----------------------------------------
Gerencia Grupo Tourístik 
San José, Costa Rica
Última actualización del reglamento: 26 de enero del 2016.
Anterior actualización: 17 de junio del 2015