Spanish English

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Situada a 3 kilómetros al norte de la ciudad de Bagaces, sobre la carretera interamericana, y en un terreno de propiedad municipal, se localiza la cascada Llanos de Cortés.  La cascada tiene un salto de agua de aproximadamente 30 metros de altura. El lugar ha sido un sitio de reconocida visitación por parte de los habitantes del cantón de Bagaces, quienes desde la época colonial conocían su existencia. Es justo durante el año 1589, que el español Juan de Cortés y Dávila, durante un recorrido por el actual Bagaces, el cual para ese entonces estaba poblado de indígenas, fue reconociendo la gran riqueza hídrica de ésta región. Dio con la catarata a la cual otros españoles dieron por nombre Llanos de Cortés, en honor a Juan.

En la actualidad, el sitio se encuentra abierto a todo las personas y no se aprecia claramente sus límites, pues aún la municipalidad de Bagaces no ha intervenido el área, tanto para su protección como para el mantenimiento del mismo. La catarata Llanos de Cortés tiene vida gracias al río Potrero el cual discurre por la mayor parte del cantón de Bagaces.

¿Cómo llegar?

La Catarata Llanos de Cortés está situada en el poblado del mismo nombre, 3 kilómetros al Norte de la ciudad de Bagaces siguiendo la carrtera Interamericana # 1 con dirección hacia la ciudad de Liberia; hasta encontrar con una desviación hacia el Oeste (Mano izquierda), de allí, 1.5 kms siguiendo hasta el sitio.

Costo de entradas

La Asociación Pro Escuela de Llanos de Cortés cobra un precio de 500 colones por persona (Entrada general)

Servicios

En las inmediaciones de la Catarata Llanos de Cortés se brinda el servicio de estacionamiento, baño público y vestidores.

Prohibiciones

Se prohíbe la ingesta de alcohol, portar armas punzo cortantes, armas de fuego. Está prohibido acampar en el lugar.

 

Cupo mínimo 10 pasajeros

TOUR A LLANOS DE CORTÉS

Alternativas de Horario


 Salida a las 7:00 am del Teatro Nacional, San José, CR.

 

Incluye

 

TODO INCLUIDO. Transporte póliza de riesgos, guía técnica, botiquín de emergencias, merienda box y almuerzo.

Excluye

 

Propinas opcionales para guía y conductor

Descuento  
30%
Sólo Online  
NACIONALES
¢ 24 990
Normal: ¢35 415

  El precio regular es ¢42 845 || El valor indicado incluye el descuento. Aplicable solo a las compras online * Cupo mínimo de 10 pasajeros.

Opine y Recomiende

Share on Myspace