Spanish English

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

[Touristik] Este es un refugio de vida silvestre mixto de propiedad estata, en el cual las actividades a realizar están sujetas a la regulación del MINAET. Posee un área de 833 ha y fue creada mediante Decreto Ejecutivo N° 22847 – MIRENEM del 15 de febrero de 1994, con el objetivo de proteger un antiguo cráter volcánico actualmente dividido en tres lagunas con cobertura boscosa en su entorno, que alberga una rica diversidad biológica y protege las fuentes de agua del poblado de Río Cuarto. Constituye una isla biológica en una zona muy intervenida y amenazada por la frontera agrícola, en la cual hace más de una década la Universidad Nacional ha realizado investigación ecológica y se ha estado gestando un proceso de gestión comunitaria con programas de educación ambiental y actividades productivas sostenibles.

La Laguna de Hule corresponde a un antiguo cráter de explosión, el cual explotó hace aproximadamente 2800 años atrás y con periodos eruptivos menores hace 1700 y 700 años antes de nuestra era (Dávila & McDonald; 2009).

 

 

¿Cómo llegar?

Laguna de Hule es un sitio público, sin embargo se recomienda visitarlo acompañado de un guía de Touristik, para que éste pueda mostrarle los secretos de éste increíble paisaje.

Sólo es posible acceder con vehículo de doble tracción.

Prohibiciones

El Refugio de Vida Silvestre Bosque Alegre es un área protegida por el estado, por tanto es prohibido la pesca, caza o extracción de especies silvestres. Se prohíbe acampar.

Otras recomendaciones

En esta zona abundan los crótalos, víboras y serpientes peligrosas. Se recomienda mantener la precaución a la hora de pisar o de tomar especies vegetales.

Más información:

Telf: (+506) 4701-7123 WHATSAPP: (+506) 8694-4602

 

Opine y Recomiende

Share on Myspace