Spanish English

Políticas de Cancelación:

Cancelaciones o modificaciones: 
Las reservas pre-pagadas pueden tener un cargo por cancelaciones y/o modificaciones. Toda cancelación debe enviarse por escrito al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la anticipación que se indica a continuación:

Individuales ( 1 a 9 pasajeros): 48 horas antes del viaje puede aplicar cargo de entre 6.5% y 10.5% sobre reembolso y menos de 24 horas antes del tour no hay reembolso.

Cancelaciones por fuerza mayor: Si el tour se cancela por razones fuera de nuestro control, como condiciones climatológicos Touristik S.A. se compromete a reprogramar las reservaciones canceladas por esa razón en los siguientes 30 días, a todas las personas que puedan hacerlo, en el caso de no poder reprogramar el tour se procederá con el respectivo reembolso, en un período no menor de 72 horas como mínimo y dependiendo de las condiciones bancarias, después de la cancelación del tour. A dicho reembolso puede aplicar un cargo de entre 6.5% y 10.5%.

Otras Condiciones para la realización, cancelación y ó reprogramación  

1.     Nos reservamos el derecho de admisión

2.     El equipo técnico de Tourístik podrá detener la actividad cuando las condiciones imperantes en el campo pongan en riesgo la integridad física de las persona.

3.     El equipo técnico de Tourístik es el encargado directo de la coordinación de los senderos o rutas que se tomen en el campo. Ninguna persona que no forme parte del equipo técnico de Tourístik, podrá erogarse los derechos de dirección de la actividad, en caso tal, dicha persona podrá ser separada de la actividad sin previo aviso.

4.     Las actividades al aire libre pueden presentar imprevistos, por lo tanto, se debe tomar las previsiones del caso con el tiempo de la actividad.

5.     El usuario asume el riesgo de condiciones climáticas o meteorológicas que puedan impedir el efectivo acceso a los distintos destinos que incluye el tour o actividad.

6.     Las actividades se programan a una hora de salida según lo lejos del destino, la ruta a tomar y otros factores, por tal razón, siempre se le solicita estar puntualmente a la hora de salida acordada según el cronograma de cada actividad. Siempre se le solicitará estar con un mínimo de 15 minutos antes de la hora de salida.

7.     Si usted no se presenta al punto de salida y a la hora acordada en el cronograma, se conoce como NO SHOW, por tanto no podremos retrasar la salida. En vista de lo cual, su participación quedará excluida por no presentación. En dicho caso, no existe posibilidad de devolución de dineros cancelados o reprogramación.

8.     Una actividad no podrá ser reprogramada si ya se ha avanzado un mínimo de 50kms de la ruta o bien se haya llegado al sitio donde se desarrollará la actividad y que por causas o decisiones ajenas a Tourístik no se pueda completar la actividad. Esto incluye el cierre de áreas privadas, parques nacionales, reservas u otros. El equipo de Toursítik siempre buscará la mejor solución para el usuario, sin que ello conlleve la aceptación de la responsabilidad por el cierre de dichos lugares cuando sea una situación IMPREVISTA(menor a 24 horas de ocurrido).

En caso de cancelación

1.     Las giras sólo podrán ser canceladas o reprogramadas por las siguientes circunstancias:

2.     No se alcance el cupo mínimo de participantes inscritos.

3.     Cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean PREVISTAS con un mínimo de 24 horas de antelación e impidan realizar la gira de campo según la fecha planeada.

4.     Nos reservamos el derecho a cancelar o trasladar la actividad para otra fecha.

5.     En cualquiera de los casos, las personas que han cancelado el costo de la gira, serán informadas con un máximo de 24 horas de anticipación a la realización de la gira de campo.

6.     En caso de cancelación justificada, Tourístik nos reservamos el derecho para trasladar, reprogramar la actividad.

7.     En caso de que surjan condiciones adversas e imprevistas de tipo meteorológico se valorará una respuesta in situ.