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Términos y condiciones

Políticas de Reservación

Reservación en línea:
Touristik S.A. cuenta con sistema en línea de reservaciones en tiempo real, para que nuestros clientes conozcan nuestra disponibilidad. Siga los siguientes pasos para reservar el tour de su escogencia o servicio solicitado.

  • Seleccione la fecha en la que desea realizar su reservación.
  • Seleccione cantidad de pasajeros y su tipo de pasajero (turista, residente, estudiante o niño).
  • El sistema de reservaciones verificará si la fecha indicada está disponible y la cantidad de pasajeros para poder seguir con su reservación.
  • Ingrese en los espacios en blanco la información solicitada: Nombre completo, Cédula o Pasaporte, email, número telefónico, hotel o residencia, número de habitación.
  • Seleccione el hotel de abordaje.
  • Al finalizar el ingreso de la información click en “Reserve Now”
  • El sistema le enviará un correo con el número de reservación.
  • Toda reservación debe ser pagada con anticipación, para ello tenemos dos métodos de pago en línea :

Pago con tarjeta de crédito o débito: Tenga su tarjeta a mano para que pueda completar la información que el sistema le solicita.

Hecho el pago su reservación queda totalmente confirmada y su espacio reservado.

Reservación con ayuda de un agente Touristik
Antes de reservar es requisito consultar la disponibilidad del tour en la fecha deseada. Toda reservación debe hacerse por escrito mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los nombres de los participantes al tour, fecha en la que desea reservar, número telefónico de contacto, el lugar de abordaje según los hoteles establecidos.

Políticas de Cancelación

Cancelaciones o modificaciones:

Toda reserva realizada no podrá ser cancelada, en el tanto que el cliente expresa de forma inequívoca su voluntad de adquirir el servicio o producto bajo las condiciones del mismo y no podrá variar su decisión una vez realizada la compra.

Únicas cancelaciones admisibles se tomarán cuando las condiciones ambientales o de índole de fuerza mayor impidan la realización o prestación del servicio; para lo cual TOURISTIK se eroga los derechos exclusivos de determinarlo cuando sea el caso.

Cancelaciones por fuerza mayor: Si el tour se cancela por razones fuera de nuestro control, como condiciones climatológicos, Touristik S.A. se compromete a reprogramar las reservaciones canceladas por esa razón en los siguientes 30 días naturales. En el caso de que el servicio no se pueda reprogramar porque las condiciones ambientales no lo permitan en dicho periodo; se procederá con el respectivo reembolso, en un período no menor de 72 horas como mínimo (una vez expirado el tiempo máximo de reprogramación) y dependiendo de las condiciones bancarias, después de la cancelación del tour. A dicho reembolso puede aplicar un cargo de entre 6.5% y 10.5% de penalidad. Toda persona podrá reprogramar, trasladar o cambiar el destino o servicio ya adquirido, siempre y cuando esto se deba a razones de cancelaciones por fuerza mayor.

Otras Condiciones para la realización, cancelación y ó reprogramación

  1. Nos reservamos el derecho de admisión
  2. El equipo técnico de Tourístik podrá detener la actividad cuando las condiciones imperantes en el campo pongan en riesgo la integridad física de las persona.
  3. El equipo técnico de Tourístik es el encargado directo de la coordinación de los senderos o rutas que se tomen en el campo. Ninguna persona que no forme parte del equipo técnico de Tourístik, podrá erogarse los derechos de dirección de la actividad, en caso tal, dicha persona podrá ser separada de la actividad sin previo aviso.
  4. Las actividades al aire libre pueden presentar imprevistos, por lo tanto, se debe tomar las previsiones del caso con el tiempo de la actividad.
  5. El usuario asume el riesgo de condiciones climáticas o meteorológicas que puedan impedir el efectivo acceso a los distintos destinos que incluye el tour o actividad.
  6. Las actividades se programan a una hora de salida según lo lejos del destino, la ruta a tomar y otros factores, por tal razón, siempre se le solicita estar puntualmente a la hora de salida acordada según el cronograma de cada actividad. Siempre se le solicitará estar con un mínimo de 15 minutos antes de la hora de salida.
  7. Si usted no se presenta al punto de salida y a la hora acordada en el cronograma, se conoce como NO SHOW, por tanto no podremos retrasar la salida. En vista de lo cual, su participación quedará excluida por no presentación. En dicho caso, no existe posibilidad de devolución de dineros cancelados o reprogramación.
  8. Una actividad no podrá ser reprogramada si ya se ha avanzado un mínimo de 50kms de la ruta o bien se haya llegado al sitio donde se desarrollará la actividad y que por causas o decisiones ajenas a Tourístik no se pueda completar la actividad. Esto incluye el cierre de áreas privadas, parques nacionales, reservas u otros. El equipo de Toursítik siempre buscará la mejor solución para el usuario, sin que ello conlleve la aceptación de la responsabilidad por el cierre de dichos lugares cuando sea una situación IMPREVISTA(menor a 24 horas de ocurrido).

En caso de cancelación:

  1. Las giras sólo podrán ser canceladas o reprogramadas por las siguientes circunstancias:
  2. No se alcance el cupo mínimo de participantes inscritos.
  3. Cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean PREVISTAS con un mínimo de 24 horas de antelación e impidan realizar la gira de campo según la fecha planeada.
  4. Nos reservamos el derecho a cancelar o trasladar la actividad para otra fecha.
  5. En cualquiera de los casos, las personas que han cancelado el costo de la gira, serán informadas con un máximo de 24 horas de anticipación a la realización de la gira de campo.
  6. En caso de cancelación justificada, Tourístik nos reservamos el derecho para trasladar o reprogramar la actividad en un período máximo de 30 días naturales.
  7. En caso de que surjan condiciones adversas e imprevistas de tipo meteorológico se valorará una respuesta in situ.

 

Para otras situaciones que se encuentren fuera de este reglamento, aplicarán las condiciones generales de Touristik, las cuales pueden ser leídas en: HTTP://TOURISTIK.CR/INDEX.PHP/CONDICIONES