Spanish English

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Antes de viajar en nuestro tour a Alta Talamanca es necesario que usted comprenda que viaja a una región de Costa Rica donde abundan las carencias de servicios básicos. Las zonas que usted visitará por lo general no cuentan con buenos caminos de acceso, teniéndose que utilizar trillos, riachuelos, quebradas, ríos, o caminos de lastre.

En la mayor parte de estas zonas no existe el servicio de fluido eléctrico, por tanto, recuerde que siempre es necesario que porte una linterna o foco a pilas. 

Al ser una zona alejada de centros de población, no se cuenta con servicio de agua potable como en las grandes ciudades de Costa Rica; el agua es tomada de ríos y transportada en cubetas hasta las viviendas. Los servicios sanitarios son letrinas de hueco en la mayoría de los casos.

El acceso a redes de transmición celular es casi nulo en la zona, por tanto usted no tendrá acceso a la red celular, ni internet, ni a la televisión ni a la radio, a excepción de algunos sectores donde es posible escuchar Radio La Voz de Talamanca, una radio local que transmite en español, bribri y cabécar.

Nuestro tour a Alta Talamanca está dirigido a todas aquellas personas que tienen el interés por conocer la realidad de la vida talamanqueña, sus privaciones, sus dificultades, pero también sus sueños y esperanzas de crecimiento y subsistencia. En nuestro tour usted no encontrará las ventajas que podría contar en la ciudad o en un hotel de playa. 

Queremos que si usted se anima a participar en nuestro tour, lo haga siempre con una mente abierta a aprender las diferencias de una región de Costa Rica que ha sido olvidada por toda política de desarrollo. Es deber de los asistentes eliminar todos los prejuicios que posee, para así poder conocer y aprender de ésta maravillosa región caribeña.

Quienes tomen nuestro tour, deberán estar dispuestos a recibir información histórica y cultural de parte de nuestro equipo de guías. Deseamos que una vez que haya terminado nuestro tour, usted haya sido permeado de otra realidad, de otro mundo, un mundo diferente al suyo.

Al ser una actividad de campo y por lo lejos del destino, recuerde que los tiempos del cronograma pueden variar, esto según las condiciones en carretera o imprevistos.

 Instrucciones

  1. Todo pasajero debe apersonarse a cada una de las paradas al menos con 15 minutos de antelación.
  2. Se recomienda portar 1 sola mochila que contenga todas sus pertenencias de uso normal. Recuerde, entre más objetos porte, más dificultoso será el traslado de las pertenencias durante todo el viaje.
  3. Se recomienda llevar al menos 2 mudas de ropa extra (incluyendo ropa de cama). Durante el recorrido se dispone de tiempo para disfrutar del río Coén, por tanto usted podrá portar traje de baño.
  4. Se recomienda portar una maleta de mano. La maleta con demás pertenencias será ubicada en la parte superior del autobús o en los maleteros respectivos; según corresponda.
  5. Es obligatorio que porte una linterna o foco a pilas.
  6. Se recomienda llevar repelente contra mozquitos y bloqueador solar.
  7. Se recomienda llevar botas de hule o goma.
  8. Se recomienda llevar al menos 2 pares de zapatos (botas de hule para las actividades, y ó un par de sandalias o zapatos livianos para el uso en la casa durante la noche).

 

Indicaciones de seguridad

Para mantener su seguridad y su integridad física, es necesario que usted siga las siguientes instrucciones:

  1. Al abordar nuestros autobuses es necesario que tome asiento y se abroche los cinturones.
  2. Al descender del autobús, deberá esperar a que la unidad se encuentre completamente detenida en su posición final.
  3. Al abordaje del bote en Suretka, deberá seguir las instrucciones de los guías y de los boteros. 
  4. Durante el viaje en bote mantenga la calma, siga todas las indicaciones del capitán del bote, nunca realice piruetas o maniobras que pongan en riesgo la estabilidad del bote y la seguridad de las pertenencias y de los pasajeros.
  5. Al descender del bote, siga las instrucciones del capitán del bote y de las personas que en tierra le ayudarán a descender con seguridad.
  6. Durante el transporte local en Talamanca, recuerde que debe mantener la calma y estar debidamente sentado en su asiento. A la hora de descender del autobús usted deberá seguir las instrucciones de los guías.
  7. Luego de abandonar el autobús, usted deberá cargar su maleta o mochila hasta el sitio donde se pernoctará. 
  8. Durante los recorridos en la comunidad, nunca se separe del grupo ni del guía. Nunca tome decisiones por su cuenta propia sin antes consultar o informar con los guías. Esto evita que se extravíe en la montaña.
  9. Utilizar botas de hule le ayuda a protegerse del agua, lodo o inclusive de las serpientes. Si porta botas de hule, recuerde utilizarlas durante su estadía.
  10. Cuando haga ingreso a la casa donde se pernoctará, recuerde quitarse las botas o zapatos y dejarlos en la entrada, esto para no ensuciar el sitio.
  11. La no existencia de fluio permanente de agua potable en la comunidad hace que para tomar un baño, sea necesario que lo realice en un río de la zona. Recuerde portar jabón de baño y demás utencilios. El baño se realiza de forma pública.
  12. Debe portar sus medicamentos de uso diario (en caso de que sea el caso).
  13. Si es alérgico a la picadura de mosquitos, debe portar su mosquitero. 

 

Grupo Touristik cuenta con Seguro de Responsabilidad Civil del INS, siendo uno de los pocos operadores de tours que cuentan con ésta herramienta indispensable.